Actualizado 09/06/2015 11:15

Se declara culpable de planear un atentado contra aeropuerto de Kansas

Terry Loewen
Foto: REUTERS

WICHITA (KANSAS), 9 Jun. (Reuters/EP) -  

   El ciudadano estadounidense Terry Loewen, de 59 años de edad, se ha declarado culpable en la Corte de Distrito de Estados Unidos de planear un atentado suicida con bomba contra el aeropuerto de Wichita, en el estado de Kansas, en el año 2013.

    El arresto de se produjo durante una operación encubierta del FBI. El sospechoso llevaba meses planeando atentar contra el aeropuerto introduciendo un coche en la terminal gracias a su tarjeta de acceso. Loewen tenía previsto morir en la explosión como mártir de la 'yihad'.

   Las autoridades le capturaron cuando intentaba entrar en el aeropuerto con un coche que él creía cargado con explosivos pero que, en realidad, había sido entregado por agentes encubiertos del FBI, según un comunicado del Departamento de Justicia publicado en el momento de su detención.

   Finalmente, Loewen ha aceptado el acuerdo de culpabilidad a cambio de ser condenado a 20 años de prisión, seguido de la supervisión de por vida. De esta manera, acepta los cargos en su contra de tentativa de uso de arma de destrucción masiva y de tentativa de dar apoyo material a un grupo terrorista extranjero.