Actualizado 28/02/2017 17:41

Evo Morales acusa a Trump de promover "la cultura de la muerte"

El presidente de Bolivia, Evo Morales
REUTERS

LA PAZ, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha asegurado que su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, promueve "la cultura de la muerte" con el drástico aumento en el gasto militar, calculado en 54.000 millones de dólares (unos 50.800 millones de euros).

"Armar y forzar guerras es para vender armas, vivir de guerras es genocidio. Vivir de la muerte es inhumano", ha escrito Morales este martes en su cuenta de Twitter, desde donde ha criticado los últimos gestos del mandatario norteamericano.

El presidente boliviano ha vinculado el muro que planea construir Trump en la frontera con México y los 54.000 millones "para intervenciones militares" y ha subrayado que "esa es la cultura de la muerte".

Morales ha alentado en varias ocasiones a la unidad de América Latina frente a la irrupción de Trump en la Casa Blanca, especialmente a raíz de la confirmación de su proyecto para frenar la inmigración procedente de México. "Al norte hacen muros para latinos, no frenan intervenciones ni bases militares en el mundo. ¡Qué injusta la vida por el racismo y fascismo!", escribió a finales de enero en otro tuit.