Actualizado 27/12/2014 12:57

El expresidente George H.W. Bush pasará su cuarta noche en el hospital

Foto: REUTERS
Foto: REUTERS

HOUSTON, 27 Dic. (Reuters/EP) -  

   Los médicos han decidido mantener al expresidente estadounidense George H.W. Bush en el hospital por cuarta noche consecutiva por sus problemas respiratorios, aunque su estado de salud ha mejorado y se encuentra "muy animado", tal y como ha señalado este viernes su portavoz, Jim McGrath.

   Bush, de 90 años de edad, fue llevado en ambulancia al Hospital Metodista de Houston el pasado martes por la noche e ingresado en observación tras experimentar dificultad para respirar durante la noche anterior, según ha explicado McGrath.

   Hasta el momento, no se ha realizado ninguna declaración sobre si el expresidente de Estados Unidos sufre una enfermedad en particular. McGrath dijo el miércoles que el pronóstico de Bush era "positivo" y que permanecía hospitalizado como medida de "precaución".

   "El presidente Bush continúa muy animado y progresando, pero permanecerá en el Hospital Metodista de Houston esta noche", ha señalado McGrath a través de un comunicado difundido este viernes.

   Bush, presidente entre 1989 y 1993, fue ingresado en el mismo hospital en noviembre del año 2012 por una bronquitis y dolencias relacionadas. Estuvo muy grave pero se recuperó y recibió el alta siete semanas después.

   El padre del también expresidente George W. Bush vivió en la Casa Blanca hasta 1993, después de una carrera política en el Partido Republicano como congresista, embajador ante la ONU, director de la CIA y vicepresidente durante los dos mandatos de Ronald Regan.