Actualizado 25/08/2010 23:05

EEUU.- La extradición de Viktor Bout a EEUU se retrasa hasta que se enfrente a los cargos de blanqueo y fraude


MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La extradición del empresario ruso Viktor Bout de Tailandia a Estados Unidos se ha retrasado porque debe enfrentarse a nuevos cargos de blanqueo de dinero y fraude, acusaciones que se suman a la de tráfico de armas. Así lo ha manifestado el miércoles el primer ministro tailandés, Abhisit Vejjajiva.

"No será hoy. Hay varios pasos en el proceso legal", declaró éste. La Fiscalía General ha precisado que los nuevos cargos responden a una petición de las autoridades norteamericanas e implican emprender nuevos procedimientos de extradición. Por lo tanto, Bout no podrá salir del país hasta que no se celebre una vista judicial o se le retiren los cargos, según el rotativo 'Bangkok Post'.

La Policía había afirmado ayer que hoy agentes de seguridad escoltarían al presunto traficante de armas al Aeropuerto Militar Don Mueng, donde le esperaría un jet fletado por Washington para llevarle a Estados Unidos.

Bout, que ha formado parte del Ejército ruso, fue detenido en Tailandia en marzo de 2008 a petición de Estados Unidos, que le acusa de haber traficado con armas, aunque él lo niega. Ha sido apodado 'El mercader de la muerte' por sus supuestos intereses en numerosos conflictos armados de todo el mundo.

Podría ser condenado a cadena perpetua en Estados Unidos puesto que sobre él pesan las acusaciones de conspiración para matar a ciudadanos estadounidenses y ofrecer apoyo material o recursos a una organización terrorista extranjera.