Actualizado 01/11/2011 17:22

EEUU.- Fallece en Washington la madre Hillary Clinton

WASHINGTON, 1 Nov. (Reuters/EP) -

Dorothy Howell Rodham, madre de la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Rodham Clinton, ha fallecido este martes a la edad de 92 años en Washington, según ha informado en un comunicado la familia Clinton.

"Su historia es fundamentalmente la de una ciudadana americana, muy larga porque la escribió ella misma", ha afirmado la familia de la secretaria de Estado en su escrito, en el que ha definido a Dorothy Rodham como una mujer siempre estaba de buen humor, "una extraordinaria amiga" y, "sobre todo", "una cariñosa esposa, madre y abuela".

Rodham, que vivía en Washington con Clinton, ha fallecido rodeada de su familia, que celebrará el funeral en privado. Clinton se ha visto obligada a cancelar un viaje oficial que tenían previsto hacer el lunes por el empeoramiento de la salud de su madre. La jefa de la diplomacia norteamericana tenía previsto a asistir a una conferencia sobre seguridad cibernética en Londres el martes y a una reunión regional sobre la seguridad de Afganistán en Estambul (Turquía) el miércoles.