Actualizado 03/07/2013 15:44

EEUU.- Fernández Díaz dice que Evo Morales hará "escala técnica" en Canarias para repostar

LORCA (MURCIA), 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha confirmado este miércoles Evo Morales hará "escala técnica en" Canarias y que en todo momento ha habido una "comunicación muy estrecha" entre el Ministerio de Asuntos Exteriores español y el canciller boliviano.

Fernández Díaz que España ha concedido la autorización de sobrevuelo y escala técnica para repostar al avión que traslada al presidente de Bolivia, Evo Morales, y ha destacado que en todo momento "ha habido una comunicación muy estrecha entre las autoridades del Ministerio de Asuntos Exteriores de España y su homólogo, el canciller de Bolivia".

El titular de Interior, quien hizo estas declaraciones tras asistir a la inauguración del nuevo cuartel de la Guardia Civil de Lorca afectado por el terremoto de 2011, ha asegurado que el avión, procedente de Viena, "ha aparecido y ahora vuela con escala técnica a Las Palmas".

"Ayer, el avión que transportaba a Evo Morales salió de Moscú, después hizo parada técnica en Viena y ha solicitado sobrevuelo y parada técnica en Las Palmas para repostar que esta mañana le ha sido concedida", ha explicado el ministro.

Esa autorización, ha reiterado, "de sobrevuelo y escala técnica para repostar ha sido concedida una vez que la ha pedido esta mañana, a las 9.30 horas".