Actualizado 04/06/2015 08:48

Sospechoso de terrorismo abatido en Boston planeaba matar un policía

Tiroteo en Boston y Usaama Rahim
Foto: YOUTUBE/ @FOX25NEWS

WASHINGTON, 4 Jun. (Notimérica/EP) -

   Usaama Rahim, el sospechoso de terrorismo que fue abatido el pasado martes de varios disparos por un agente del FBI y un oficial del Departamento de Policía en la ciudad estadounidense de Bostón, planeaba matar a un agente de Policía, según afirma la Fiscalía Boston, basándose en unas escuchas del FBI.

   El hombre, al que investigaban desde hace 18 meses por ser sospechoso de formar parte de una red terrorista que simpatizaba con el Estado Islámico, había comprado recientemente en la plataforma de comercio electrónico Amazon un afilador y tres cuchillos militares, con los que pretendía cometer el crimen.

   La muerte de Rahim, de 26 años, tuvo lugar el martes cuando --según la versión policial--, se aproximó a una farmacia en el barrio de Roslindale y agentes del FBI y de la Policía se acercaron para hablar con él. Entonces, el hombre sacó un arma blanca para agredirles.

   Rahim recibió finalmente dos disparos, uno en el pecho y otro en el abdomen, tras negarse a obedecer las ordenes de los agentes, que le pidieron que tirara el arma, según informa la cadena estadounidense CNN. Fue trasladado a un hospital cercano, donde falleció.

EL HERMANO DE LA VÍCTIMA DESMIENTE VERSIÓN POLICIAL

   Sin embargo, un hermano de la víctima, Ibrahim Rahim, un importante imán de la ciudad de Boston, aseguró que Usaama recibió tres disparos por la espalda mientras esperaba el autobús para ir a trabajar.

      "Esta mañana, mientras que en la parada de autobús en boston, mi hermano menor usaama rahim estaba esperando el autobús para ir a su trabajo. Fue confrontado por tres agentes de la policía de boston y posteriormente un disparo en la espalda tres veces. Él estaba en su teléfono celular con mi querido padre durante el enfrentamiento necesitando un testigo. Sus últimas palabras a mi padre que escuchó los disparos fueron: No puedo respirar!"

 Añadió que el FBI dijo que no había orden de arresto para su hermano la mañana en la que fue abatido y que los agentes fueron simplemente tratando de preguntarle. "El FBI no ha constatado que él cometiera delito alguno", dijo en su página de Facebook, según ha podido comprobar Notimérica.com.

   

Your prayers are requested:This morning while at the bus stop in Boston, my youngest brother Usaama Rahim was waiting...

Posted by Ibrahim Rahim on Martes, 2 de junio de 2015

"En otras palabras, se acercaron a él justo después de la salida del sol en una parada de autobús a hablar con él sin una orden de arresto ni suficientes pruebas para acusarlo con cualquier delito".

      Sin embargo, y según han publicado distintos medios, representantes de la comunidad islámica de Boston, a los que la policía habría enviado los vídeos del tiroteo grabados por las cámaras de seguridad, han dicho que "Lo que el vídeo revela con toda claridad es que el individuo no hablaba por un teléfono celular, no recibió disparos en la espalda, y que la información dada por los otras personas no era exacta".

Previa YoutubeCargando el vídeo....

DETIENEN A UN PRESUNTO CÓMPLICE

   En relación con estos hechos, la Policía de Boston detuvo el martes por la noche a otro sospechoso, David Wright, al que el FBI acusa de haber planeado, junto a Rahim, el asesinato de un policía, según un escrito del FBI difundido el miércoles.

   "Creo que (Rahim y Wright) hacen referencia a las prácticas de algunas organizaciones terroristas extranjeras para decapitar a sujetos y colocar su cabeza en el pecho a modo de propaganda en videos", asegura en una declaración jurada el agente del FBI a cargo de la investigación.

   Para discutir sus planes, Rahim, Wright y una tercera persona se reunieron este 31 de mayo en una playa de Rhode Island (Nueva Inglaterra), según el escrito, que ha sido publicado por la cadena estadounidense Univision. El pasado 2 de junio, las autoridades interceptaron una llamada entre Wright y Rahim, en la que este último advertía de que no podía esperar más para llevar a cabo el atentado.