Actualizado 17/06/2011 17:41

Los foros yihadistas publican una lista de objetivos estadounidenses para futuros ataques


WASHINGTON, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los foros yihadistas de Internet han publicado un listado con objetivos de futuros ataques, entre los que se encuentran miembros del Gobierno, la industria y los medios de comunicación de Estados Unidos, según revela un informe de Inteligencia del FBI, recogido por la cadena CNN.

En el documento aparecen especificados los nombres de más de 40 personas, 26 de las cuales van acompañados de fotografías. Aunque el FBI ha admitido que se trata de la amenaza más concreta que se ha producido desde la muerte del líder de Al Qaeda Usama bin Laden, también ha matizado que aparenta ser una "aspiración" más que un plan.

Al parecer, la elaboración de este listado obedece al llamamiento realizado por Adam Gadahn, encargado de la propaganda de la organización terrorista, a cometer "actos individuales" de la yihad, en un vídeo divulgado el pasado 3 de junio en la Red.

Gadahn, uno de los hombres fuertes de Al Qaeda en Estados Unidos, ha hecho una petición específica para perpetrar pequeños ataques continuados, aunque, según el boletín del FBI, cuenta con escaso apoyo entre los extremistas islámicos en Internet.