Actualizado 12/07/2013 23:34

EEUU.- Fotografía de un feto de 19 semanas de gestación subida por su madre causa furor en las redes sociales

Bebe prematuro
F2 PHOTOGRAPHY

"Con su corta vida llegó a tantas personas"


WASHINGTON, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las imágenes de un feto de 19 semanas que nació de manera prematura, y que fueron publicadas por su madre, Lexi Oliver Fretz, en el Estado de Indiana, Estados Unidos, han ganado una gran popularidad en los últimos días.

"¡He recibido emails de Argentina, Chile, Alemania, España, Australia, Nueva Zelanda, Irlanda, Escocia, Inglaterra, Zimbabwe, México, Canadá, Estados Unidos y algunos otros que no recuerdo en este momento!", según cuenta Lexi Oliver Fretz en su página de Facebook.

La popularidad inesperada de esta mujer que vive en Indiana, Estados Unidos, se debe a que mediados de junio quiso que todo el mundo conociera a su hijo Walter Joshua, quien nació cuando sólo tenía 19 semanas de gestación, y al día de hoy ya cuenta con un gran reconocimiento, así como numerosos post en su blog.

Sin embargo, el niño solo logró mantenerse con vida por algunos minutos, momento que fue aprovechado por sus padres y hermanas, para inmortalizar la imagen de su ser querido, a través de impactantes fotografías que han sido publicadas por un sin número de medios electrónicos.

Las imágenes fueron publicadas en el blog de la madre, F2 Photography, en el cual ella advierte que son "emocionalmente difíciles de manejar". Pero también pide que sean reproducidas para mostrar el milagro de su "niño perfecto".

"Pienso que son hermosas y muestran que a las 19 semanas mi niño estaba totalmente formado. No quiero que nadie se moleste con lo que ve", dice, y agrega: "Comparto estas fotografías para que mis amigos y familiares puedan conocer a mi hijo perfecto".

NO 'BUSCA' FAMA

La mujer también ha asegurado que su intención no era buscar fama con la publicación de las íntimas imágenes y afirma que nunca pensó que se conocerían en todo el mundo como ha ocurrido.

"Me gustaría que esto no hubiera pasado, pero ocurrió por una razón. Tal vez fue para compartir con el mundo lo perfecto que es un bebé, que en muchos estados es legal abortar", sostiene Lexi en su blog.

RESEÑA DEL PARTO

Además de compartir las controvertidas fotografías de su hijo, Lexi ha relatado en su blog lo que ocurrió el día en que Walter Joshua llegó al mundo de manera prematura.

La madre reseña como el día en que entró en labor de parto se encontraba en medio de los preparativos para el matrimonio de una amiga y que se percató de que su ropa interior tenía unas pequeñas manchas de sangre. Por esta razón, antes de partir al ensayo de la boda, llamó a su matrona.

Luego de la pareja ir al hospital, Lexi presentó dilatación y el parto fue inminente de manera natural, en su blog comenta que "él (Walter Joshua) nació a las 9:42 p.m. y me lo pasaron en cuanto su cordón fue cortado (...) Era perfecto. Estaba totalmente formado y todo estaba ahí, podía ver su corazón latiendo en su pequeño pecho", relata.

Tanto ella como su esposo e hijas pudieron tenerlo en brazos, momento que fue aprovechado para tomarle fotografías, tal como expresa en sus escritos. "Estoy muy contenta de que Joshua fuera a nuestro auto y trajera la cámara. Primero no deseaba ninguna fotografía, pero son lo único que tengo ahora para mirar hacia atrás", afirma.

La mujer también ha manifestado su asombro por cómo en su corta vida de tan solo unos minutos, su hijo llegó a tantas personas, "sólo porque un niño no puede ser visto por nosotros, no significa que sea una masa de células". "Walter estaba perfectamente formado y era muy activo en el útero. Si hubiera tenido unas pocas semanas más, habría tenido la oportunidad de luchar por la vida", reflexiona.