Actualizado 25/04/2012 19:52

EEUU.- Gingrich renunciará la próxima semana a las primarias republicanas y respaldará a Romney


WASHINGTON, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos Newt Gingrich anunciará la próxima semana su retirada de las primarias del Partido Republicano y respaldará públicamente al favorito, el exgobernador Massachusetts Mitt Romney, según han adelantado este miércoles los medios norteamericanos.

Las fuentes consultadas por diversos medios, entre ellos la CNN y el 'Washington Post', dan por segura la salida de Gingrich tras las últimas victorias de Romney en Connecticut, Delaware, Nueva York, Pennsylvania y Rhode Island. Gingrich ya había advertido de que si perdía en Delaware se replantearía su continuidad.

"Durante los próximos días vamos a analizar de forma realista dónde estamos", dijo Gingrich durante un discurso el martes por la noche. No en vano, no ha ganado ninguna primaria desde la votación de su estado, Georgia, el pasado 6 de marzo, y su campaña acumula 4,3 millones de dólares en deudas.

El próximo martes suena como fecha más probable del discurso de fin de campaña del antiguo presidente de la Cámara Baja estadounidense, que previsiblemente comparecerá en Washington arropado de familiares y simpatizantes. Las fuentes consultadas por la CNN han explicado que Gingrich ha aplazado su salida de las primarias a la próxima semana por razones logísticas.