Actualizado 19/08/2015 12:10

Un gran jurado acusa a dos ex agentes de Policía de Georgia por matar a un sospechoso con una pistola Taser

ATLANTA (ESTADOS UNIDOS), 19 Ago. (Reuters/EP) -  

   Un gran jurado ha acusado a dos ex agentes de la Policía de la localidad de East Point, en el estado estadounidense de Georgia, de cargos de asesinato por matar en abril de 2014 con una pistola paralizante Taser a un sospechoso que se encontraba esposado, según han informado este martes fuentes de la Fiscalía local.

   Los ex oficiales Marcus Eberhart, de 41 años, y Howard Weems, de 49 años, descargaron el arma varias veces contra el sospechoso, Gregory Towns, cuando se negó a caminar hacia un coche patrulla. Towns, de 24 años, se encontraba sin aliento tras huir al bosque en medio de una disputa doméstica.

   Tras las descargas eléctricas, Towns quedó inconsciente y fue declarado muerto poco después, según ha detallado la Fiscalía. La oficina del forense del condado de Fulton concluyó que la muerte fue un homicidio. Estas acusaciones llegan en medio de un debate nacional por el uso excesivo de la fuerza por parte de la Policía.

   La policía de la localidad de East Point, cercana a la ciudad de Atlanta, cooperaron con la investigación despidiendo a un oficial y permitiendo que el otro renunciase a su cargo. Además, East Point resolvió una demanda por homicidio culposo a favor de la familia de Towns, por un monto no revelado.