Actualizado 15/05/2013 11:11

Hagel anuncia que los empleados civiles del Pentágono tendrán hasta 11 días de licencia sin paga


WASHINGTON, 15 May. (EUROPA PRES) -

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, ha anunciado que los empleados civiles del Pentágono tendrán hasta 11 días de licencia sin paga a partir del próximo 8 de julio, como consecuencia de los recortes presupuestarios.

"Ha sido una elección difícil, pero hemos tenido que tomarla", ha dicho en una rueda de prensa. "No puedo llevar a esta institución al abismo. Nos hemos quedado tan cerca de la línea (roja) como hemos podido, para poder seguir protegiendo este país", ha añadido.

Hagel ha explicado que la decisión de obligar a los empleados civiles del Departamento de Defensa a cogerse 11 días de vacaciones no pagadas supondrá un ahorro total de 1.800 millones de dólares, según ha informado el diario 'The Washington Post'.

El jefe del Pentágono ha indicado que la medida no afectará a los 800.000 empleados civiles con los que cuenta, ya que 68.000 están excluidos, entre ellos unos 29.000 trabajadores de los astilleros vinculados a la Marina.

Hagel ha argumentado que ha hecho "todo lo posible" para reducir el impacto de esta medida sobre los empleados civiles, recordando que en un principio estaba previsto que las vacaciones sin paga fueran de hasta 22 días.

No obstante, ha admitido que no puede asegurar que los empleados civiles del Departamento de Defensa no vuelvan a ser sometidos a esta medida el próximo año, debido a la continuidad de los recortes presupuestarios.