Actualizado 29/11/2011 19:47

EEUU.- Herman Cain está barajando abandonar su pugna por ser el candidato republicano a la Casa Blanca

NUEVA YORK, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El empresario Herman Cain está barajando la posibilidad de abandonar su aspiración a convertirse en el candidato republicano que se enfrentará en noviembre de 2012 a Barack Obama para ocupar la Casa Blanca, según han revelado este martes fuentes próximas a éste a varios medios estadounidenses.

Al parecer, Cain ha trasladado sus intenciones a los principales responsables de su campaña durante una conversación esta mañana. El empresario sopesará sus posibilidades en los próximos días y tomará una decisión antes de finales de esta semana, según ha indicado uno de sus asesores al 'Washington Post'.

No obstante, el portavoz de Cain, J.D. Gordon, ha indicado al diario que "la campaña sigue adelante a toda velocidad" y el precandidato republicano dará su discurso sobre seguridad nacional como estaba previsto esta semana en Michigan.

La noticia sobre la posibilidad de que el ex propietario de Goodfather Pizza podría tirar finalmente la toalla se produce menos de 24 horas después de que una mujer de Atlanta, Ginger White, revelara que mantuvo una relación extraconyugal con Cain durante trece años.

El precandidato, que ha negado esta acusación, ha sido víctima en las últimas semanas de otras acusaciones de presuntos abusos sexuales por parte de otras mujeres, lo que le ha hecho caer en los sondeos de opinión.

Según el 'New York Times', aunque Cain ha negado esta última acusación, parece considerar que es necesario que se replantee su campaña. "Durante el verano tuvimos que hacer algunas reestructuraciones en base a nuestra situación financiera y fuimos capaces de hacerlo", ha indicado Cain durante la conversación con sus asesores, según uno de ellos.

Aunque les ha asegurado que no ha perdido su entusiasmo por concurrir a las elecciones, Cain ha considerado que este caso podría ser más difícil de superar, a falta tan sólo de la primera votación en las primarias republicanas.

"Con este último (caso), tenemos que hacer una evaluación de si va a crear o no mucho ruido en la mente de la gente como para que nos apoyen o no para seguir adelante", ha indicado Cain a sus asesores.