Actualizado 17/01/2012 21:19

EEUU.- El hombre que disparó contra la Casa Blanca es acusado formalmente por intento de asesinato del presidente


WASHINGTON, 17 Ene. (Reuters/EP) -

El hombre que disparó contra la Casa Blanca el pasado 11 de noviembre ha sido acusado formalmente este martes por intento de asesinato del presidente estadounidense, Barack Obama.

Oscar Ortega Hernández, de 21 años, ha sido acusado de un total de 17 cargos, incluido el de intento de magnicidio, dañar la Casa Blanca, uso ilegal de armas de fuego, asalto con arma y transporte de arma de fuego y munición entre estados.

En una vista preliminar, fue acusado de intento de asesinato tras disparar contra la fachada de la residencia presidencial. Obama estaba en California en aquel momento y no se produjeron heridos.

Según el Gobierno, los investigadores del FBI encontraron varias marcas de balas en el ala sur de la Casa Blanca. Los fiscales explicaron que se recogieron varios casquillos y balas en las zonas cercanas.

La siguiente etapa es la composición del jurado. Ortega Hernández se enfrenta a cadena perpetua y sus abogados han presentado la declaración de inocente.

El presunto homicida Ortega Hernández, que se refiere a sí mismo como un moderno Jesucristo, ha sido declarado por un médico metalmente competente para poder enfrentarse a un juicio. Fue arrestado poco después de que se produjera el incidente y desde entonces, permanece en la cárcel.