Actualizado 07/03/2008 01:52

EEUU/Iberoamérica.- Rice visitará Brasil y Chile la semana que viene en medio de la crisis entre Ecuador y Colombia

WASHINGTON, 7 Mar. (Reuters/EP) -

La Secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, visitará Brasil y Chile la semana que viene, en un viaje que podría estar envuelto en la polémica debido a la crisis entre Ecuador y Colombia que comenzó el pasado sábado tras la incursión del Ejército colombiano en territorio ecuatoriano.

El portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Tom Casey, afirmó que Rice pasará por Brasil durante el viaje que comienza el próximo 13 de marzo, y visitará la capital, Brasilia, y Salvador. Asimismo, la secretaria de Estado también viajará a Santiago de Chile.

Casey añadió que Rice centrará su gira en las cuestiones regionales y bilaterales, y añadió que espera que la crisis entre Quito y Bogotá no se convierta en el eje central del encuentro.

Por el momento, Ecuador, Nicaragua y Venezuela han roto relaciones con Bogotá al tiempo que el mandatario venezolano, Hugo Chávez, envió ayer tanques a la frontera con Colombia.

Estados Unidos, por su parte, ha hecho un llamamiento para una solución negociada a la crisis entre ambos países iberoamericanos.