Actualizado 23/09/2009 16:05

EEUU impide a 30 de sus médicos participar en el Congreso Internacional de Traumatología en Cuba

LA HABANA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Administración estadounidense ha impedido a 30 especialistas médicos del país participar en el vigésimo Congreso Internacional de Ortopedia y Traumatología que arrancó este martes en la ciudad cubana de Bamayo, según denunció este martes el reconocido médico ortopédico cubano Rodrigo Álvarez Cambras.

Álvarez Cambras aseguró en declaraciones a la prensa, recogidas por Prensa Latina, que unos 30 especialistas estadounidenses manifestaron su interés en participar en el Congreso, pero Washington les negó la autorización necesaria para desplazarse a la isla.

El médico cubano consideró que la negativa de la Administración estadounidense a autorizar los desplazamientos representa "una nueva demostración de la vigencia del bloqueo norteamericano", impuesto a la isla desde hace casi cinco décadas.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, respaldó el pasado 13 de abril levantar las restricciones para que los ciudadanos cubano-americanos puedan viajar con mayor frecuencia a Cuba así como las limitaciones que existen para el envío de remesas a sus familiares en la isla. Se trata del gesto más significativo adoptado por Washington en décadas respecto a su política con La Habana.