Actualizado 03/06/2010 08:27

EEUU.- Incautado en Texas un arsenal con 147 fusiles AK-47


NUEVO LAREDO (MÉXICO), 3 Jun. (Reuters/EP) -

Las autoridades policiales de la ciudad estadounidense de Laredo, en el estado de Texas, informaron este miércoles de la incautación de un cargamento de 147 fusiles AK-47 que aparentemente iban a ser enviados a México, país en el que decenas de miles de personas han muerto como consecuencia de la violencia ejercida por los cárteles de droga.

Tras recibir un chivatazo, la Policía de Laredo (ciudad fronteriza situada justo al norte de México) detuvo el pasado sábado un camión en el que se hallaron los fusiles, más de 200 cargadores de alta capacidad, bayonetas y al menos 10.000 cartuchos con munición. Las dos personas que ocupaban el vehículo en el que viajaba el cargamento fueron detenidas.

"Es uno de los mayores casos que hemos visto en esta ciudad", indicó el oficial de policía Alberto Escobedo. "Es un tremendo golpe a las organizaciones de narcotraficantes", añadió. Las autoridades mexicanas se han quejado en reiteradas ocasiones de que las armas utilizadas por los cárteles proceden de Estados Unidos. Al menos 23.000 personas han muerto desde 2006 en el país latinoamericano como consecuencia de la violencia armada.