Actualizado 30/07/2013 17:16

La Inteligencia de EEUU podría desclasificar más información sobre el programa de vigilancia de la NSA

Keith Alexander, director NSA
GETTY


MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los servicios de Inteligencia de Estados Unidos podrían desclasificar información adicional sobre los programas de vigilancia utilizados por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), según ha informado este martes la CNN.

Una fuente gubernamental ha informado a la cadena estadounidense de que en la información que será desclasificada figurarám "papeles blancos" sobre los programas de vigilancia pero también información no conocida sobre el Tribunal de Vigilancia de la Inteligencia Exterior.

La fuente no ha querido ser identificada ya que la información todavía no se ha hecho pública y debido a la naturaleza sensible de las revelaciones.

Asimismo, ha afirmado que no ofrecerá más detalles sobre el proceso de desclasificación, que podría extenderse hasta finales de esta semana, y no ha precisado cuándo se harán públicas las nuevas informaciones.

Según la fuente, esto forma parte de un esfuerzo "concertado" y "deliberado" para desclasificar información adicional tras la filtración efectuada por el extrabajador de la NSA Edward Snowden.