Actualizado 13/02/2015 13:38

Investigan la muerte a tiros de un hispano a manos de la Policía

policia tiroteo estados unidos
Foto: Reuters

WASHINGTON, 13 Feb. (Notimérica) -

   La Policía del estado estadounidense de Washington ha abierto una investigación sobre la muerte a tiros de un ciudadano de origen hispano a manos de varios agentes en la localidad de Pasco. Los tres miembros de las fuerzas del orden implicados han sido suspendidos temporalmente del cuerpo policial.

   El jefe del Departamento de Policía de Pasco, Bob Metzger, ha explicado que Antonio Zambrano-Montes lanzó al menos una roca de grandes dimensiones a los agentes y ha añadido que no respondió a los pedidos de los oficiales para dejar de lado su actitud violenta.

   De acuerdo con estas primeras informaciones, los agentes habrían utilizado un táser --un arma de electrochoque-- contra Zambrano-Montes, pero al ver que no surtía ningún efecto sobre el sospechoso comenzaron a disparar contra él, tal y como informa la cadena estadounidense CBS News.

   Un vídeo casero que ha sido difundido a través de YouTube ha provocado una ola de críticas contra las fuerzas policiales a través de las redes sociales. Zambrano-Montes fue declarado muerto en el mismo lugar del suceso y los tres policías implicados --identificados como Ryan Flanagan, Adam Wright y Adrián Alaniz-- están siendo investigados.

   "Sólo queremos justicia porque lo que hoy nos pasó a nosotros mañana le puede ocurrir a cualquier otra familia", ha denunciado Blanca Zambrano, prima del fallecido. Esta mujer ha explicado que el hombre tenía dos hijos y que sufría depresión después de haberse roto las dos muñecas en un accidente laboral.