Actualizado 07/03/2015 12:28

Un joven detenido reconoce que quería disparar a Obama

WASHINGTON, 7 Mar. (Reuters/EP) -

   Un joven procedente del estado de Ohio y simpatizante del Estado Islámico ha sido detenido por conspirar para atacar el Capitolio estadounidense y ha reconocido que tenía intención de disparar en la cabeza al presidente estadounidense, Barack Obama.

   Christopher Cornell, de 20 años de edad, ha relatado a la cadena Fox que si no hubiese sido arrestado por el FBI en enero, habría llevado a cabo su intento de atentado de instalar bombas en el Capitolio y en la Embajada de Israel.

   "¿Qué hubiese hecho? Hubiese cogido mi pistola, se la hubiese puesto a Obama en la cabeza y hubiese apretado el gatillo", ha afirmado Cornell a través de una entrevista telefónica.

   "Entonces habría soltado más balas en el Senado y en la Cámara de Representantes y habría atacado la Embajada de Israel y otros edificios llenos de 'kafir' (infieles) que quieren iniciar una guerra contra nosotros los musulmanes y verter nuestra sangre", ha afirmado.

   Cornell fue arrestado después de que buscase como hacer artefactos explosivos, comprase un rifle y munición e hiciese planes para viajar a Washington para cometer el atentado, según ha indicado una fuente del FBI.

   El tribunal ha dictaminado prisión sin fianza bajo las acusaciones de posesión de arma de fuego para cometer un asesinato. "Recibo órdenes de mis hermanos del exterior porque estoy con el Estado Islámico. Mis hermanos están en Siria e Irak", ha subrayado.