Actualizado 17/08/2012 19:36

Julio fue el mes con más suicidios en el Ejército estadounidense en al menos tres años con un total de 38


WASHINGTON, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 38 militares de las Fuerzas Armadas estadounidenses se quitaron la vida el mes pasado, lo que convierte a julio en el mes con más suicidios entre las tropas norteamericanas desde que el Ejército comenzó a publicar este tipo de datos en 2009.

La cifra engloba tanto a los soldados en activo como a los que prestan servicio en la Guardia Nacional o están en la reserva. Las 38 muertes se suman a los 120 suicidios confirmados por el Departamento de Defensa en lo que va de 2012, aunque a estos datos habría que sumar otros 67 casos que aún se investigan.

Desde que el Pentágono comenzó a publicar los datos, 2010, con 305 suicidios, fue el peor año. En 2009, 242 militares se quitaron la vida, mientras que el año pasado se suicidaron 283.

El vicejefe del Estado Mayor del Ejército, Lloyd J. Austin III, ha admitido en un comunicado que "el suicidio es el enemigo más duro" al que se ha enfrentado en sus 37 años de carrera, según informa la CNN. El secretario de Defensa, Leon Panetta, llegó a calificar el mes pasado de "epidemia" este tipo de fallecimientos y abogó por mejorar la asistencia a los militares en activo y a las tropas que regresan de una misión internacionales.