Actualizado 27/04/2011 17:25

EEUU.- Leon Panetta sucederá a Gates al frente del Pentágono y Petraeus será el nuevo director de la CIA


WASHINGTON, 27 Abr. (Reuters/EP) -

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, va a designar al actual director de la CIA, Leon Panetta, para suceder a Robert Gates al frente del Pentágono, según informaron este miércoles fuentes oficiales.

Asimismo, el general David Petraeus, actual comandante de las fuerzas estadounidenses y de la OTAN en Afganistán, pasará a ocupar la dirección de la Agencia Central de Inteligencia y el veterano diplomático Ryan Crocker será el próximo embajador norteamericano en Afganistán.

Las mismas fuentes precisaron que la designación de Panetta será anunciada esta misma semana. En todo caso, todos estos nombramientos deberán ser confirmados por el Senado, añadieron.

Robert Gates, actual secretario de Defensa y antiguo director de la CIA, ha anunciado su intención de abandonar el cargo este mismo año. Panetta, que en junio cumplirá 73 años, es un veterano miembro del Partido Demócrata más próximo a Obama que Gates, quien ejerce el cargo desde la Presidencia de George W. Bush.

Petraeus, de 58 años, se hizo popular por su papel al frente de las fuerzas estadounidenses en Irak, antes de asumir el mando de las tropas norteamericanas y de la OTAN en Afganistán.