Actualizado 07/06/2013 23:51

Liberan a un adolescente acusado de publicación terrorista en Facebook

Pantalla con Facebook
RAY-FRANCO BOULY

Subió a internet una canción con la frase 'Una bomba en Boston, esperen a ver la mierda que yo puedo hacer'


BOSTON, 7 Jun. (Reuters/EP) -

Un adolescente de Massachusetts encarcelado hace un mes por una publicación en Facebook, que sugería que podía hacer algo peor que el atentado en el maratón de Boston, fue puesto en libertad, dijo un responsable judicial este viernes, después de que un gran jurado se negara a acusarlo. Cameron D'Ambrosio fue detenido el 1 de mayo y fue acusado de 'comunicar una amenaza terrorista'.

El aspirante a rapero, de 18 años, nacido en Methuen, a 50 kilómetros al norte de Boston, subió a internet la letra de una canción que incluía la frase: 'Una bomba en Boston, esperen a ver la mierda que yo puedo hacer'.

El caso desató una campaña de activistas de derechos humanos para que lo liberaran y mostró la creciente tensión que existe entre las fuerzas de seguridad y los defensores de la libertad de expresión, tras un aumento de incidentes relacionados con el terrorismo y la violencia escolar en todo el país.

El juez del distrito de Lawrence Lynn Rooney emitió una orden este jueves para liberar a D'Ambrosio después de que un gran jurado decidiera no acusarlo, dijo un responsable judicial.

Un responsable de la oficina del fiscal no estuvo disponible para hacer comentarios. La policía había detenido a D'Ambrosio después de que otros estudiantes de su instituto alertaran de su publicación en Facebook. Si hubiera sido condenado por terrorismo, podría haber pasado hasta 20 años en prisión.