Actualizado 14/07/2011 22:24

EEUU.- Los líderes de la Cámara rechazan una reunión con Obama en Camp David para resolver el problema de la deuda


WASHINGTON, 14 Jul. (Reuters/EP) -

Los líderes republicano y demócrata en la Cámara de Representantes han expresado este jueves su rechazo a un posible retiro junto con el presidente, Barack Obama, este fin de semana a su residencia de Camp David con el fin de desbloquear las negociaciones sobre el techo de la deuda.

Desde la Casa Blanca se ha señalado que Obama podría citar a republicanos y demócratas en su residencia veraniega, pero los principales líderes de ambos partidos han descartado esta posibilidad.

La líder demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ha advertido de que un viaje a Camp David podría demorar cualquier progreso en las conversaciones que se están manteniendo en los últimos días en la Casa Blanca.

"No digamos bueno, no tenemos que tomar ninguna decisión hoy jueves o el viernes porque vamos a tener algo más en Camp David durante el fin de semana", ha señalado Pelosi en rueda de prensa. "Lo único que espero que (el presidente) no nos pida es que vayamos a Camp David", ha añadido Pelosi, considerando que es algo "intolerable", según 'Politico'.

Por su parte el presidente de la Cámara, el republicano John Boehner, también ha hecho saber a la Casa Blanca que no ve ninguna necesidad de ir a Camp David, según ha informado un portavoz.

Obama y los republicanos se enfrentan a una creciente presión tanto interna como externa para alcanzar un acuerdo que permita al Congreso elevar el techo de la deuda por encima de los 14.300 billones actuales antes de que el Departamento del Tesoro se quede sin dinero para cubrir los gastos del país el próximo 2 de agosto.