Actualizado 28/11/2011 16:51

EEUU.- Los manifestantes de Occupy Los Ángeles siguen acampados pese a cumplirse el plazo dado por el Ayuntamiento


NUEVA YORK, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un importante dispositivo de policías con equipo antidisturbios vigilan atentamente a los activistas del movimiento Occupy Los Ángeles, que continúan concentrados junto a la sede del Ayuntamiento pese al ultimátum de las autoridades locales angelinas que habían fijado las 0.00 de este lunes como hora límite para el desalojo tras casi dos meses de acampada.

Miles de simpatizantes del movimiento de protesta se han congregado en el Parque del Ayuntamiento coincidiendo con el límite del ultimátum, pero finalmente no ha habido intervención policial y por el momento no hay ningún detenido.

La acampada se encuentra también a unos pocos metros de la sede principal del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), que se encuentra en "alerta táctica".

El subcomisario del LAPD, José Pérez, ha confirmado en declaraciones al diario 'Los Ángeles Times' esta "alerta táctica", que implica que los agentes de servicio se mantienen así hasta nueva orden y que el departamento no atiende las alertas de radio de baja prioridad.