Actualizado 07/12/2011 19:45

EEUU.- Más de 50 detenidos durante la intervención policial para desmantelar el campamento de 'Occupy San Francisco'


SAN FRANCISCO (EEUU), 7 Dic. (Reuters/EP) -

La Policía ha desmantelado a primera hora de este miércoles el campamento que los manifestantes del movimiento 'Occupy' habían instalado en San Francisco y ha procedido a detener a más de 50 personas. Este era el último campamento de protesta en el marco del movimiento 'Occupy Wall Street' que quedaba en la costa oeste.

Las autoridades municipales habían advertido reiteradamente a los manifestantes de que debían abandonar la plaza en la que estaban acampados, frente Market Street, y había intentado negociar con ellos sin éxito para que se trasladaran a otra zona.

Unas 100 personas estaban en el campamento cuando un número similar de agentes irrumpieron en él poco antes de las 2:00 horas, según ha informado el jefe de la Policía de San Francisco, Greg Suhr.

Según el responsable policial, unas 50 personas han sido detenidas, entre ellas dos por agredir a un policía en la cara con una silla. El resto del desalojo transcurrió sin grandes altercados. Un pequeño grupo de manifestantes siguió plantando cara a los agentes en Market Street, pero fueron dispersados hacia las 5:30 horas.