Actualizado 08/11/2012 03:22

Más de 66,8 millones de estadounidenses siguieron por televisión las elecciones presidenciales


LOS ÁNGELES, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Más de 66,8 millones de estadounidenses siguieron por televisión las elecciones presidenciales celebradas ayer en el país norteamericano, menos que la audiencia registrada en las de 2008, cuando Barack Obama se convirtió en el primer afroamericano en entrar en la Casa Blanca.

Según la consultora Nielsen, más de 66,8 millones de estadounidenses, sobre todo mayores de 55 años de edad, siguieron la noche electoral en 13 televisiones por cable, lo que supone una caída de 4,7 millones de espectadores respecto a las elecciones presidenciales de 2008.

El índice de audiencia contrasta con la expectación que había generado en los últimos días la carrera hacia la Casa Blanca, debido a que la mayoría de los sondeos sobre intención de voto daban un empate técnico entre Obama y el candidato republicano, Mitt Romney.

Las elecciones presidenciales de 2008 suscitaron mayor interés entre los estadounidenses, probablemente, porque podían suponer la designación del primer jefe de Estado afroamericano, a pesar de que en esta ocasión las encuestas vaticinaban la victoria de Obama sobre su entonces rival, John McCain.

En cambio, la actividad en Internet durante la noche electoral fue incesante. En concreto, en Twitter se mandaron más de 31 millones de 'tweets', entre ellos el que publicó Obama tras conocer su victoria en las urnas, que se ha convertido en el más seguido de la breve historia de la red social.