Actualizado 10/01/2009 20:32

EEUU/México.- Bush recibirá el martes a Felipe Calderón en la Casa Blanca

CIUDAD DE MÉXICO, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente mexicano, Felipe Calderón, será uno de los últimos mandatarios extranjeros que reciba George W. Bush en calidad de presidente de Estados Unidos, ya que el mandatario mexicano visitará la Casa Blanca el próximo martes, según informó el diario mexicano 'El Universal'. Bush cederá el cargo de presidente de Estados Unidos a Barack Obama el próximo 20 de enero.

Según ha confirmado la Casa Blanca, la visita de Calderón será aprovechada por el presidente Bush para "reconocer el coraje y el sacrificio del presidente (Felipe) Calderón y el pueblo de México en la lucha contra los carteles de la droga".

Durante su encuentro, que se celebrará un día después de la entrevista de Felipe Calderón con el presidente electo, Barack Obama, ambos mandatarios "discutirán la colaboración de ambos países para confrontar a las organizaciones criminales y la violencia que infesta la región, así como la implementación de la Iniciativa Mérida".

El encuentro entre Calderón y Bush estará precedido así por la primera entrevista entre el presidente de México y Barack Obama para pasar revista a una agenda de trabajo que incluirá temas de seguridad, lucha contra el narcotráfico, economía, migración y otros temas de cooperación bilateral.

Felipe Calderón se convertirá así en uno de los pocos jefes de Estado que tendrán la oportunidad de despedirse de Bush en su última semana en la presidencia.