Actualizado 04/06/2006 03:32

EEUU/México.- Miembros de la asociación 'Minuteman' se manifiestan para exigir mayor vigilancia en la frontera

PHOENIX (ESTADOS UNIDOS), 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cerca de cien miembros del grupo conservador estadounidense 'Minuteman' se manifestaron hoy frente a la Embajada de México en la ciudad estadounidense de Phoenix para exigir mayor vigilancia en la frontera sur de Estados Unidos y que los Guardias Nacionales aumenten sus esfuerzos para detener a los indocumentados mexicanos que pretenden pasar a Estados Unidos.

Uno de los organizadores de la protesta, Rene Huber, afirmó en la misma que el plan del presidente norteamericano, George W. Bush, de enviar reservistas a la frontera como apoyo no solucionará el problema de inseguridad que viven las fronteras ni servirá para contener los flujos de indocumentados que tratan de acceder al país.

Huber, de origen alemán y que llegó a Estados Unidos a los nueve años de edad, aseguró que la asociación 'Minuteman' no tiene un componente racista "ni tiene algo en contra de los mexicanos".

"Nuestra preocupación simplemente es que ingresen criminales o terroristas por la frontera y asegurar que los inmigrantes que vienen aquí, como lo hice yo, se asimilen convirtiéndose en verdaderos estadounidenses patriotas", dijo.

Este sábado, en un rancho privado de la localidad fronteriza de Palominas, 'Minuteman' formará una "cadena humana" para exigir mayor vigilancia en la frontera.