Actualizado 17/12/2013 20:59

EEUU/México.- Peña Nieto confirma la "voluntad" de Obama de investigar las posibles casos de espionaje

Enrique Peña Nieto
GOBIERNO DE MÉXICO


MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha informado este viernes a través de un comunicado que su homónimo estadounidense, Barack Obama, le ha reiterado su compromiso personal de emprender una investigación sobre el espionaje llevado a cabo por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) norteamericana cuando era candidato a las elecciones presidenciales de julio de 2012.

Tras una conferencia de prensa en la cumbre del G-20 que ponía punto y final a su presencia estos días en San Petersburgo, Rusia, el mandatario mexicano sostuvo un encuentro con el presidente Obama, quien le expresó su voluntad de investigar lo sucedido, además de recalcar que dicho incidente no puede empañar las relaciones que ambos países han forjado.

En otro orden de temas, Peña Nieto también ha abordado en su comunicado las protestas y resistencias que su Reforma Educativa ha encontrado en un amplio sector de la población mexicana.

"La vía del diálogo se agotará, pero la ley, necesaria para el país, ha sido ya aprobada. No hay marcha atrás. Se trata de una Reforma que va a asegurar en los próximos años una mejora en la calidad de la enseñanza, así como la presencia de docentes con mayor preparación", sentenció el presidente mexicano.