Actualizado 17/12/2013 20:41

Michelle Obama cree que EEUU "ya está listo" para una mujer presidenta

WASHINGTON, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, ha afirmado que el país "ya está listo" para tener una mujer como presidenta, aunque ha descartado que sea ella quien intente alcanzar esta histórica meta, para la que suena como probable aspirante la exsecretaria de Estado Hillary Clinton.

   La mujer de Barack Obama ha concedido una entrevista a la revista 'Parade' en la que, entre otras cuestiones, responde a si cree que verá algún día a una mujer como comandante en jefe de Estados Unidos. "Sí, creo que el país ya está listo. Sólo es una cuestión de quién es la mejor persona para ello", ha apuntado.

   Michelle Obama se ha mostrado cauta sobre la posibilidad de que sea Hillary Clinton quien rompa ese techo de cristal. "No ha anunciado nada y por supuesto no voy a ser yo quien me adelante a ella", ha declarado entre risas la primera dama, antes de responder con un tajante "no" a una pregunta sobre su posible candidatura a la Casa Blanca.

   La elección de una mujer como presidenta supondría un hecho inédito en un país que ya rompió una barrera hace casi cinco años al elegir a Barack Obama. En opinión de la primera dama, la llegada del primer mandatario negro ha abierto una ventana de "oportunidad" para la comunidad afroamericana.

   Los niños perciben que ahora no tienen límites "sin importar su raza, orientación sexual o género", ha añadido.

   En la entrevista, que será publicada en su totalidad el próximo domingo, Michelle Obama hace un repaso a su papel político y a su vida personal, además de defender su lucha contra la obesidad y en favor del ejercicio y la dieta sana.