Actualizado 17/12/2013 21:54

Ministros galos y holandeses usarán móviles codificados y los belgas no podrán llevarlos en reuniones secretas

Teléfonos móviles
Foto: EUROPA PRESS

BRUSELAS, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Los ministros de Francia y Países Bajos deberán adquirir teléfonos móviles codificados para impedir las escuchas y el Gobierno de Bélgica incluso ha decidido prohibir la presencia de este tipo de aparatos en las reuniones "sensibles", según ha informado este martes el diario belga 'Le Soir'.

   "Los ministros de Francia y Países Bajos han recibido la orden de adquirir teléfonos móviles caros pero codificados para evitar las escuchas", ha escrito el diario en relación con las supuestas actividades de espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) norteamericana contra diversos gobiernos aliados de Estados Unidos, entre ellos el de España.

   Por su parte, el primer ministro belga, Elio Di Rupo, ha ido más allá y ha pedido a sus ministros que dejen sus teléfonos móviles en "la habitación de al lado" cuando participen en reuniones en las que se discuta "sobre informaciones sensibles".

   El Ministerio belga de Defensa no se ha limitado a prohibir la entrada de los móviles en las reuniones y el ministro del ramo, Pieter De Crem, incluso ha recibido instrucciones del Ejército sobre técnicas de comunicación en condiciones de absoluta seguridad.