Actualizado 17/12/2015 04:49

EEUU modifica su sistema de alerta e informará sobre amenazas de terrorismo en desarrollo

Bill De Blasio, durante una ceremonia de graduación
CARLO ALLEGRI / REUTERS


WASHINGTON, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jeh Johnson, ha informado este miércoles de que el país ha modificado su sistema de alertas internas, mediante la inclusión de un "boletín" que informará de manera pública sobre las amenazas de terrorismo en desarrollo.

El primer boletín publicado por la agencia advierte de "una nueva fase en las amenazas globales" con "implicaciones para el territorio nacional". Sin embargo, el propio Johnson ha aclarado que no hay una amenaza creíble o información específica sobre una amenaza a Estados Unidos en este momento.

"Especialmente a raíz del aumento del uso de Internet por parte de grupos terroristas, para inspirar y reclutar, nos preocupan los actores 'auto-radicalizados' que pudieran atacar con poco o ningún aviso", indica el boletín, tal y como ha informado la emisora estadounidense Voice of America.

Este aviso llega poco después de los ataques terroristas registrados en París o, más recientemente, en la ciudad estadounidense de San Bernardino (estado de California).

En la nota se detallan las medidas antiterroristas del Gobierno y se explica de qué forma los ciudadanos estadounidenses pueden ayudar a las autoridades: "alertando sobre comportamientos sospechosos". Los boletines permanecerán vigentes durante seis meses.