Actualizado 02/01/2015 12:17

Muere a los 82 años Mario Cuomo, exgobernador de Nueva York

Democratic Governor Andrew Cuomo reacts with his father Mario after being re-ele
Foto: LUCAS JACKSON / REUTERS

WASHINGTON, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El exgobernador de Nueva York Mario Cuomo (1983-1994), miembro del Partido Demócrata, ha fallecido este jueves a los 82 años de edad a consecuencia de una larga enfermedad cardiaca, según han confirmado varias fuentes cercanas a la familia al diario local 'New York Daily News'.

   Cuomo, que nació en el barrio neoyorquino de Queens, en el seno de una familia italoamericana, ocupó el cargo de gobernador de Nueva York durante tres mandatos y destacó por su ferviente oposición a la pena capital, llegando a bloquear en varias ocasiones proyectos de ley para la reinstauración de la pena de muerte en el estado.

   Su hijo, Andrew Cuomo, es el actual gobernador de Nueva York y este mismo jueves ha jurado su cargo para un segundo mandato. Sólo seis horas después de este acto de investidura se ha confirmado el fallecimiento de su padre.

   "No podía estar aquí físicamente hoy, pero mi padre está en esta sala. Está en el corazón y en la mente de cada persona que está aquí. Su inspiración, su legado y su espíritu es lo que nos ha hecho llegar hasta este día y hasta este punto", ha señalado Andrew Cuomo en su discurso de investidura.

MÁS NOTICIAS...

Morales reitera su deseo de reunirse con Obama para mejorar las relaciones

Grandes personajes que nos han dejado en 2014

Roussef encara su nuevo mandato con "el alma llena de alegría"