Actualizado 23/07/2012 13:36

Mueren 11 presuntos inmigrantes en situación ilegal en un accidente de tráfico en Texas

NUEVA YORK, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de once presuntos inmigrantes en situación ilegal han muerto y doce han resultado heridos cuando la camioneta en la que viajaban se salió de la carretera y se estrelló contra dos árboles de gran tamaño en el condado de Goliad, en el estado de Texas (Estados Unidos) , ha informado la Policía, que investiga el hecho.

Las 23 personas viajaban este domingo en una camioneta Ford-250 blanco, algunas de ellas en el compartimiento de pasajeros y otras en la parte trasera, ha informado Gerald Bryant, un policía del Departamento de Seguridad Pública de Texas, según la cadena de televisión local KTRK-TV.

La camioneta se dirigía al norte por la autopista 59, justo al norte de la localidad de Berclair, cerca de la costa del Golfo de México, cuando salió de la carretera y embistió dos árboles por el lado derecho de la vía, han indicado las autoridades.

Los investigadores han señalado que seis personas murieron en la camioneta y cinco salieron expulsados del vehículo. Ninguna de las víctimas ha sido identificada.

Asimismo, las fuentes han añadido que varios de los heridos están en condición crítica y han sido trasladados a diversos hospitales.

Se trata del segundo accidente mortal en los últimos tres meses relacionado con el tráfico de personas en la región. En abril pasado, nueve de 17 inmigrantes en situación ilegal murieron cuando la camioneta en la que viajaban se volcó mientras era perseguida por agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, cerca de la frontera con México, en la ciudad de Palmview.