Actualizado 29/08/2006 05:47

EEUU/Nicaragua.- EEUU anuncia que mantendrá la ayuda económica a Nicaragua gracias a los avances del Gobierno de Bolaños


MANAGUA, 29 Ago. (EP/AP) -

La embajada de Estados Unidos anunció el lunes que Washington continuará su ayuda económica a Nicaragua ante los avances que ha demostrado el Gobierno del actual presidente Enrique Bolaños en resolver casos de propiedades estadounidenses confiscadas durante el régimen sandinista de los años 80.

La ayuda se mantiene hasta el 29 de julio de 2007, dijo la embajada.

Una disposición legal estadounidense prohibe la ayuda bilateral y el apoyo al otorgamiento de préstamos por parte de instituciones financieras internacionales a países que tienen pendientes reclamos de propiedades de ciudadanos estadounidenses.

La embajada dijo, sin embargo, que "a pesar de los avances registrados, todavía existen aproximadamente 712 reclamos de ciudadanos estadounidenses pendientes de resolución".

Estados Unidos reclama la devolución o indemnización de propiedades confiscadas a sus ciudadanos, algunas de las cuales están en manos del gobierno, el ejército y la policía de Nicaragua.