Actualizado 08/11/2006 22:45

EEUU/Nicaragua.- El Gobierno de George Bush desea unas 'relaciones positivas' con el sandinista electo, Daniel Ortega

WASHINGTON, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de los Estados Unidos declaró hoy que desea establecer unas "relaciones positivas" con el próximo equipo que dirigirá Nicaragua tras la elección de Daniel Ortega el pasado domingo.

El portavoz del Departamento de Estado del país norteamericano, Gonzalo Gallegos declaró hoy que la cooperación entre Estados Unidos y Nicaragua "dependerá de las medidas que ellos tomen a favor del futuro democrático de Nicaragua", dijo.

Gallegos confirmó que el Gobierno de Bush respeta la decisión adoptada por los nicaragüenses en las urnas el pasado domingo, cuando la mayoría votaron por el candidato presidencial del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Daniel Ortega.

Previo a los comicios, algunos funcionarios de la administración norteamericana advirtieron de los retrocesos que podría sufrir la joven democracia de Nicaragua su ganara, precisamente, Daniel Ortega. Además el Gobierno se decantó por el candidato liberal, Eduardo Montealegre, que quedó segundo en las urnas y que hoy mismo reconoció la victoria de su rival sandinista.