Actualizado 16/01/2013 19:17

La NRA califica a Obama de "hipócrita" al impedir guardias armados en colegios

La Asociación lanza una aplicación para que los niños aprendan a disparar


WASHINGTON, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional del Rifle (NRA) ha acusado en un anuncio al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de ser un "elitista hipócrita" al no apoyar la presencia de guardias armados en las escuelas del país y permitir que sus hijas, Sasha y Malia, acudan al colegio acompañados de agentes del servicio secreto con armas reglamentarias.

"¿Son las hijas del presidente más importantes que las tuyas?", pregunta el anuncio de la Asociación. "Entonces, ¿por qué es escéptico a la hora de colocar seguridad armada en nuestras escuelas cuando sus hijas están protegidas por guardias armados en sus colegios?", añade.

Obama presenta este miércoles las propuestas de la comisión encabezada por el vicepresidente, Joe Biden, para aprobar nuevos controles a la venta de armas para evitar que se repitan tragedias como el tiroteo que acabó con la vida de 27 personas el pasado 14 de diciembre en una escuela de primaria de Newtown (Connecticut).

La NRA también crítica la posición del mandatario sobre la subida de sueldos a los más ricos para evitar profundos recortes. "Obama pide que los ricos paguen una tasa justa de impuestos, pero es sólo un hipócrita elitista en lo que se refiere a compartir la seguridad", critica la organización.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, ha señalado que "la mayor parte de los americanos defienden que no se usen a los hijos del presidente en una lucha política", por lo que es "repugnante y cobarde" convertir "a las hijas del mandatario en objetivo de un ataque".

APLICACIÓN PARA DISPARAR

La NRA ha lanzado además una aplicación de teléfono móvil para que los menores aprendan a disparar. El programa es gratuito, pero cada actualización costará 0,99 dólares. El videojuego consta además de una serie de explicaciones y consejos sobre la seguridad de las armas de fuego.

Varios medios de comunicación han explicado que la NRA decretó que el juego podía ser usado a partir de los cuatro años, pero la página de descargas de la empresa Apple ha decretado que el juego no está recomendado para menores de doce años por su "frecuente" violencia.