Actualizado 17/12/2013 21:12

EEUU.- La NSA asegura que Snowden sacó de su intranet los documentos que revelan el programa de espionaje

Imagen de archivo del ex contratista estadounidense Edward Snowden en un hotel d
The Guardian

WASHINGTON, 18 Sep. (Reuters/EP) -

El ex contratista de seguridad Edward Snowden obtuvo los documentos secretos que revelaron el programa masivo de espionaje de Estados Unidos del servidor web interno de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), según ha informado un responsable de esta fuentes gubernamentales estadounidenses a la cadena de radio pública NPR.

Los documentos clasificados filtrados por Snowden fueron publicados a nivel interno y el trabajo que tenía el entonces contratista le permitió realizar copias digitales sin el conocimiento de sus supervisores.

Las fuentes consultadas por la cadena radiofónica pública no han detallado cómo logró Snowden sacar los documentos copiados fuera de la oficina con el argumento de que se trata de una investigación que todavía está en curso.

"Tenemos una idea sumamente buena de exactamente a qué datos él tuvo acceso y exactamente cómo fue que logró acceder a ellos", ha indicado el jefe de Tecnología de la NSA, Lonny Anderson. Anderson ha afirmado que la agencia adoptó medidas para limitar las posibilidades que tienen los empleados de la NSA de almacenar datos de los programas de vigilancia.