Actualizado 17/12/2013 20:45

La NSA interceptó por error decenas de miles de correos electrónicos

WASHINGTON, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos interceptó por error decenas de miles de correos electrónicos enviados entre 2008 y 2011, según nuevos documentos desclasificados por la Inteligencia norteamericana, con los que las autoridades quieren explicar cómo detectaron y resolvieron una serie de problemas técnicos.

   Los documentos filtrados corresponden a opiniones de miembros del Tribunal de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (FISC, por sus siglas en inglés), que descubrió el error y declaró inconstitucional la interceptación de los mensajes. Según este tribunal, la NSA pudo haber captado hasta 56.000 correos electrónicos de estadounidenses sin ningún tipo de conexión con grupos terroristas, informa MSNBC.

   La información confirmada este miércoles vuelve a sembrar dudas sobre una agencia que ya está en el punto de mira por las recientes filtraciones del extécnico Edward Snowden, que entregó a los medios documentos sobre programas de vigilancia masiva de la NSA.

   La semana pasada, 'The Washington Post' publicó una auditoría interna de la NSA en la que la propia organización admitía que había incumplido sus propias normas de vigilancia más de 2.700 veces en un sólo año. El martes, el 'Wall Street Journal' informó de que la agencia de seguridad tiene acceso a casi el 75 por ciento de todo el tráfico de Internet.

   El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha defendido en las últimas semanas la contención y conveniencia de los programas de vigilancia y, en una reciente aparición en televisión, aclaró que la NSA no tiene "un programa de espionaje doméstico".