Actualizado 17/12/2013 21:36

El 'número dos' del Pentágono dimite tras más de cuatro años en el Departamento

WASHINGTON, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El 'número dos' del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, ha anunciado este jueves su dimisión del cargo tras más de cuatro años ocupando distintos puestos en el Ministerio. La renuncia, de la que oficialmente no han trascendido motivos, se hará efectiva el próximo 4 de diciembre.

   Carter ha trabajado en el Pentágono desde la llegada de Barack Obama a la Casa Blanca, lo que le ha supuesto estar bajo el mando de Robert Gates, Leon Panetta y Chuck Hagel, este último actual secretario de Defensa. Entre sus trabajos recientes, destaca la coordinación de las investigaciones del tiroteo ocurrido en septiembre en la Comandancia de la Marina en Washington.

   Hagel ha agradecido la labor de su 'número dos' durante todo este tiempo, especialmente al colaborar en algunos de "los mayores retos" del Departamento, y ha destacado su completo conocimiento "de todas las facetas del negocio de Defensa de Estados Unidos".

   "Ha trabajado directa e indirectamente para once secretarios de Defensa a lo largo de su carrera", ha destacado Hagel, en un comunicado difundido tras una reunión en la que ha aceptado la dimisión de Carter. "Te echaremos de menos", ha añadido.

   Carter permanecerá como 'número dos' del Departamento de Defensa hasta diciembre, algo que, según Hagel, facilitará el traspaso de competencias a su sucesor.