Actualizado 14/06/2011 17:44

Obama afirma que abandonaría su cargo si se encontrara en la situación del congresista Weiner


WASHINGTON, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha incrementado la presión sobre el congresista demócrata Anthony Weiner, al afirmar que en el caso de verse inmerso en un escándalo sexual semejante abandonaría el cargo. "Si fuera yo, dimitiría", ha asegurado en una entrevista a la NBC.

"Obviamente lo que hizo fue altamente inapropiado. Creo que él mismo está avergonzado, ha avergonzado a su mujer y a su familia. En última instancia es una decisión de él y sus constituyentes (electores)", ha señalado Obama.

El inquilino de la Casa Blanca argumenta que "cuando llegas a un punto en que, debido a varias distracciones personales, no puedes servir con toda la eficacia que necesitas cuando la gente está preocupada por sus empleos e hipotecas y en pagar sus facturas, entonces probablemente debes retirarte".

La portavoz del Partido Demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ya ha instado públicamente a Weiner a buscar ayuda y a dejar su escaño.

Weiner no ha hecho caso a quienes como Pelosi le han pedido desde su partido que dimita. El sábado pasado, después de que salieran a la luz nuevas fotos suyas en actitud lasciva, dijo que solicitará atención psicológica y se tomará un permiso en el trabajo. El presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebos, ha criticado a los líderes democráticos que no han pedido la dimisión de Weiner.

También el lunes, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, trasladó que en opinión de la Presidencia este caso estaba siendo "una distracción" que desviaba la atención que deben merecer los temas económicos y de seguridad.