Actualizado 24/06/2013 23:25

EEUU.- Obama afirma que Estados Unidos tiene abiertas todas las vías legales para resolver el caso Snowden


WASHINGTON, 24 Jun. (Reuters/EP) -

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha explicado que su Gobierno tiene abiertas todas las vías legales para resolver el caso de Edward Snowden, extécnico de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y de la CIA investigado por filtrar a la prensa información sobre programas de cibervigilancia.

Obama, a quien le han preguntado este lunes si había hablado en las últimas horas con su homólogo ruso, Vladimir Putin, ha afirmado que la Administración norteamericana permanece en contacto con varios países para asegurar que se cumple la ley en relación a Snowden.

El mandatario de Estados Unidos ha indicado que están abiertos todos los canales legales para atajar la polémica, acrecentada por el hecho de que Snowden carece de pasaporte por decisión de las autoridades norteamericanas.

Snowden, que actualmente carece de pasaporte, se refugió en Hong Kong tras entregar material clasificado a los diario 'The Guardian' y 'The Washington Post', pero ha viajado hasta Moscú, escala de un posible viaje a América Latina. Ecuador estudia concederle el asilo, tal como en su día hizo con el fundador de Wikileaks, Julian Assange.