Actualizado 17/12/2013 20:56

EEUU.- Obama asegura que la Inteligencia de EEUU sólo recopila información que afecte a su seguridad

El presidente estadounidense, Barack Obama, durante una reunión bipartisana con
Larry Downing / Reuters

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha asegurado este miércoles que Estados Unidos no está controlando la correspondencia o las llamadas telefónicas de la gente corriente, sino que las agencias de Inteligencia recopilan información sobre aspectos conflictivos que afecten a su seguridad.

Varios informes filtrados por el exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) norteamericana Edward Snowden, y publicados por diarios como 'The Guardian', han revelado en los últimos meses las diversas prácticas de las agencias de Inteligencia estadounidenses, que recopilan datos de usuarios a través del programa PRISM, que también permite grabar las llamadas telefónicas.

"Puedo asegurar a la población en Europa y en todo el mundo que no estamos revisando los correos de la gente o escuchando sus llamadas", ha indicado el mandatario en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro sueco, Fredrik Reinfeldt, en Estocolmo.

"Lo que intentamos hacer es marcar objetivos, de forma muy específica, sobre aspectos conflictivos", ha asegurado Obama, que ha añadido que en esos temas se incluye el contra terrorimo, armas de destrucción masiva y ciberseguridad.