Actualizado 04/11/2015 11:02

Obama se burla de las quejas de republicanos: "No pueden ni con los moderadores"

President Barack Obama
POOL

WASHINGTON, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se ha burlado este martes de las quejas de los candidatos republicanos tras el último debate electoral, afirmado que "ni siquiera pueden con los moderadores", tal y como informa la cadena estadounidense CNN.

   "Resulta que ni siquiera pueden manejar a un montón de moderadores de CNBC en un debate. Déjenme decirles, si ustedes no pueden manejar a esos tipos, entonces no creo que los chinos y los rusos se vayan a preocupar mucho por ustedes", ha agregado Obama, en alusión a las críticas recibidas de parte de los propios candidatos republicanos, que le acusan de ser débil ante otros líderes mundiales.

   Durante un acto en Nueva York, Obama ha cargado contra los candidatos republicanos, acusándoles de vivir en "una realidad diferente" en temas como la salud, el cambio climático y la economía. "Según ellos todo estaba realmente bien en el 2008", ha denunciado el presidente de Estados Unidos.

   "Cuando estábamos pasando por la peor crisis de nuestras vidas, cuando había desempleo y las tasas no aseguradas eran altas, éramos totalmente adictos al petróleo del extranjero y (Osama) bin Laden aún estaba libre. Al parecer, esa fue la edad de oro en la que arruiné las cosas", ha dicho.

QUEJAS DEL COMITÉ REPUBLICANO

   El Comité Nacional Republicano (RNC, por sus siglas en inglés) anunció el pasado domingo su intención de suspender el debate previsto para el próximo mes de febrero en la cadena estadounidense NBC News por sus preguntas realizadas "con mala fe" durante el último debate de candidatos republicanos a la Casa Blanca, celebrado en Colorado.

   "Mientras se supone que los debates incluyan preguntas difíciles y contrasten los puntos de vista y las políticas de los candidatos por el futuro de Estados Unidos, los moderadores de CNBC se dedicaron a hacer una serie de preguntas 'capciosas', cuyo tono era mezquino y negativo, y estaban diseñadas para avergonzar a nuestros candidatos", denunció el presidente del Partido Republicano, Reince Priebus.

   En una carta abierta dirigida al presidente de NBC News, Andrew Lack, Priebus dijo que "lo que ocurrió el (pasado) miércoles por la noche no fue un intento de ayudar a los estadounidenses un entender mejor las políticas e ideas de nuestros candidatos".