Actualizado 27/02/2012 19:42

Obama se impondría tanto a Romney como a Santorum con un margen de más de diez puntos


NUEVA YORK, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente estadounidense, Barack Obama, parece mejorar en los sondeos a medida que avanza la carrera en el Partido Republicano para elegir a su rival en las elecciones del próximo noviembre y actualmente aventaja a los dos máximos favoritos en dicha contienda por un margen de más de diez puntos.

Según un sondeo de la Universidad George Washington para el portal 'Politico', Obama cuenta actualmente con un nivel de aprobación entre los estadounidenses del 53 por ciento, nueve puntos más que hace cuatro meses.

De acuerdo con esta encuesta, si su rival fuera el exgobernador de Massachusetts Mitt Romney, el actual inquilino de la Casa Blanca se impondría con el 53 por ciento de los votos frente a su rival republicano, que obtendría el 43 por ciento.

En el caso de que finalmente el candidato republicano fuera el exsenador por Pennsylvania Rick Santorum, Obama se impondría igualmente con el 53 por ciento de los votos, frente al 42 por ciento para su rival.

El presidente y candidato demócrata también se impondría, aunque por un margen menor, a un hipotético rival republicano no identificado, con un ajustado 50 por ciento de los votos frente al 45 por ciento, si bien el pasado noviembre estaba empatado en esta hipótesis.

CARRERA REPUBLICANA

En lo que se refiere a la carrera por la candidatura republicana, de acuerdo con este sondeo el mejor situado parece ahora mismo Santorum, con el 36 por ciento, mientras que Romney cuenta con un respaldo del 34 por ciento.

Al exgobernador de Massachusetts parecen estarle pasando factura las primarias y los debates celebrados hasta ahora, ya que entre los independientes --fundamentales en las elecciones estadounidenses-- el 51 por ciento tiene una mala opinión de él, frente al 33 por ciento que la tiene positiva. En el caso de Santorum, el 40 por ciento tiene una imagen desfavorable frente al 32 por ciento que opina lo contrario.

El sondeo fue realizado entre el 19 y el 22 de febrero sobre una muestra de 1.000 probables votantes en todo el país entrevistados por teléfono y tiene un margen de error de más o menos 3,1 puntos.