Actualizado 24/09/2012 16:25

EEUU.- Obama lanza un anuncio aprovechándose de las declaraciones de Romney contra el 47% de los estadounidenses


NUEVA YORK, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La campaña del presidente Barack Obama ha aprovechado los comentarios peyorativos del candidato republicano, Mitt Romney, sobre el 47 por ciento de los estadounidenses que votan al actual mandatario y que, según él no pagan impuestos, para lanzar un nuevo anuncio en el que le acusan de no revelar exactamente lo que paga a Hacienda.

En sus comentarios, grabados en secreto durante un acto para recaudar fondos para su campaña, Romney denunció que el 47 por ciento de los ciudadanos no pagan impuestos y viven a costa del Estado y dijo que son ellos los que votan por Obama.

En el nuevo anuncio de campaña del presidente, según informa la CNN, se destaca que "Mitt Romney atacó al 47 por ciento de los americanos que no pagan impuestos sobre la renta, incluidos veteranos, ancianos y discapacitados".

El anuncio, que se emitirá a partir de hoy, recoge parte de las palabras del exgobernador republicano --"mi trabajo no es preocuparme por esas personas"-- para a continuación preguntar a los espectadores "¿no debe el presidente preocuparse por todos?".

Por otra parte, se hace especial hincapié en la situación económica del candidato republicano. "Mitt Romney pagó solo el 14,1 por ciento en impuestos el año pasado" y "mantiene millones en Bermudas y las islas Caimán".

El anuncio concluye subrayando que Romney, cuya campaña dio a conocer el viernes su declaración de la renta de 2011 y las de su mujer entre 1990-2009, "no da a conocer su declaración de la renta antes de 2010. Quizá en lugar de atacar a otros por los impuestos, Romney debería aclarar este punto".

Desde la campaña del candidato republicano ya han reaccionado, denunciando que la subida de impuestos a las familias de la clase media no mejorarán su situación "en los próximos cuatro años". La portavoz de Romney ha asegurado que éste "tiene un plan para una clase media más fuerte que bajará los tipos de interés (...) y relanzará el crecimiento económico creando 12 millones de empleos".