Actualizado 16/05/2013 23:36

EEUU.- Obama pide aumentar el presupuesto para mejorar la seguridad en las embajadas

WASHINGTON, 16 May. (Reuters/EP) -

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha solicitado al Congreso norteamericano que apruebe un presupuesto extra para mejorar la seguridad de las embajadas después de que el pasado 11 de septiembre un grupo de islamistas radicales atacase el Consulado de Benghazi, en el norte de Libia, donde mataron a cuatro trabajadores estadounidenses, incluido el embajador en Libia, Christopher Stevens.

Obama, durante una comparecencia en la Casa Blanca junto al primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, ha explicado que tomará nuevas acciones para proteger a los diplomáticos estadounidenses en el extranjero.

"Voy a pedir al Congreso que trabaje con nosotros para apoyar y aprobar el presupuesto que mejore la seguridad en nuestras embajadas en el mundo", ha indicado el presidente estadounidense. Se trata de otro intento del Gobierno norteamericano para superar la crisis provocada por el ataque de Benghazi ante las críticas sobre su tardía respuesta.

La comisión que ha investigado el caso ha pedido que se mejore la seguridad en las legaciones diplomáticas, por lo que Obama se ha limitado a mencionar dichas recomendaciones para pedir un aumento del presupuesto.

Obama ha precisado que siguen mejorando el entrenamiento del personal de seguridad y de Inteligencia. "Me he dirigido al Departamento de Defensa para asegurarme que nuestro Ejército pueda actuar rápido, como un rayo, en un momento de crisis", ha añadido.