Actualizado 14/12/2011 22:05

EEUU.- Obama pronunciará el 24 de enero el Discurso sobre el Estado de la Unión

Barack Obama
REUTERS


WASHINGTON, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pronunciará el tradicional Discurso sobre el Estado de la Unión el próximo 24 de enero, según ha confirmado este miércoles el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, a quien corresponde extender la invitación formal para esta sesión conjunta en el Congreso norteamericano.

Boehner ha anunciado su invitación en una carta dirigida a Obama y en la que ha dicho que al año que se acaba, en el que quedan todavía debates por cerrar, le sucederá un nuevo ejercicio en el que demócratas y republicanos deberán buscar "nuevas oportunidades" para anteponer las "soluciones" a la "política".

"En el próximo año, los republicanos seguiremos con nuestros esfuerzos para crear un contexto (favorable) para el crecimiento económico y la creación de empleo, y queremos escuchar sus nuevas ideas para trabajar con el Congreso", ha añadido Boehner.

La invitación llega después de que los congresistas cerrasen un principio de acuerdo para financiar al Gobierno hasta que el actual año fiscal se cierre en octubre de 2012. Entretanto, demócratas y republicanos también discuten sobre la conveniencia de prorrogar, como solicita Obama, unos recortes de impuestos que favorecen a los trabajadores y que expiran este año.