Actualizado 23/01/2012 19:48

Obama responderá a las preguntas de los internautas en una 'quedada virtual' en la plataforma Google+

WASHINGTON, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente estadounidense, Barack Obama, responderá el próximo 30 de enero desde la Casa Blanca a las preguntas enviadas por internautas en una 'quedada virtual' organizada por la plataforma social Google+, de la que el mandatario forma parte desde el año pasado.

Esta iniciativa en Internet forma parte de la campaña del presidente para dar a conocer los detalles de su discurso sobre el Estado de la Unión, centrado en la recuperación económica de Estados Unidos frente a la crisis financiera global y que pronunciara en una sesión conjunta en el Parlamento estadounidense mañana, martes, según ha informado la Casa Blanca.

Al término del discurso en el Capitolio, la Casa Blanca comenzará a trabajar para recibir y dar respuesta a los internautas que remitan sus preguntas a Obama sobre el modo en que Estados Unidos puede superar la actual coyuntura económica desfavorable.

En su comunicado, la Casa Blanca ha explicado que Obama está "comprometido" con la creación de "un sistema de transparencia, participación pública y colaboración", por lo que, junto a 25 colaboradores gubernamentales, responderá a las preguntas remitidas durante toda la semana.

La Casa Blanca ha destacado que la 'quedada virtual' en Google+ será "la primera entrevista completamente virtual" concedida por el presidente estadounidense, que responderá a los internautas vía el portal audiovisual YouTube. El mandatario comparecerá el 30 de enero a partir de las 17.30 horas a través de Google+ Hangouts (Google+ Quedadas), un sistema de diálogo entre varias personas a través de videoconferencia.

Obama participará desde el Ala Oeste de la Casa Blanca y responderá a las preguntas "más populares" que hayan sido previamente remitidas vía YouTube. En la charla participarán también algunos de los internautas, según ha detallado la Casa Blanca.

Los internautas que quieran remitir sus preguntas al presidente Obama podrán hacerlo a partir de este sábado mediante el canal YouTube de la Casa Blanca. "La 'quedada' Google+ con el presidente Obama culmina una semana llena de compromisos en la red de la Casa Blanca. Es además la primera de una serie de 'quedadas' de la Casa Blanca que abarcarán una serie de temas", ha concluido la Casa Blanca.